Llama Sin Costo 01 800 461 0305

OCT MACULAR


NUEVO CENTRO DIAGNÓSTICO

USAMOS LOS MAS NOVEDOSOS EQUIPOS DIAGNÓSTICOS

Estudios 100% confiables, interpretados por subespecialistas, en solo unos minutos obtienes tus resultados



Video

IMÁGENES SORPRENDENTES

La tomografía de coherencia óptica, mejor conocida como OCT macular, es una prueba que se asemeja al TAC y a la resonancia magnética pero "DE LA RETINA". Este examen permite obtener cortes (imágenes) en alta resolución de la retina y el nervio óptico, coroides y humor vítreo


IMPORTANTE VALOR DIAGNÓSTICO

Las imágenes que ofrece la prueba OCT macular permiten en un mismo corte realizar distintas exploraciones, lo cual es de gran ayuda para determinar cambios en la composición de la retina y el nervio óptico.


Degeneración macular

La degeneración macular asociada a la edad, como su nombre infiere, es una enfermedad que ocurre a partir de los 50 años de edad y afecta el área central de la retina, es decir, la mácula. Esta condición causa visión borrosa y alteración en la forma y el tamaño de las imágenes. El OCT macular juega un papel fundamental en el diagnóstico de la DMAE, pues permite determinar el estadio de la enfermedad y comprobar el éxito del tratamiento.

Agujero macular

Cuando se presenta un agujero macular en la retina se realiza un OCT para conocer con exactitud el diámetro del mismo. El agujero ocular ocurre cuando el humor vítreo se separa de la retina debido al paso de los años o a un traumatismo importante. Algunas veces el humor vítreo no logra desprenderse por completo y forma una especie de agujero en la parte central de la mácula.

Membrana epirretiniana

La membrana epirretiniana es una afección ocurre cuando se desarrolla una membrana celular translúcida sobre la mácula. La contracción de esta membrana causa la deformación de la retina y por consecuencia alteración visual. Este examen permite conocer el grosor del tejido para que el oftalmólogo decida si es necesario realizar una cirugía.

Edema Macular Diabético

Es la principal causa de vision borrosa en las personas con diabetes, y puede originar ceguera permanente, por lo que es importante detectarlo en estadios iniciales para dar tratamiento apropiado

QUE DICEN NUESTROS PACIENTES:

¿Que opinan nuestros pacientes?

Aceptamos todas las tarjetas de crédito

Español es