Lo que debes saber de lentes de contacto

Lo que debes saber de lentes de contacto

 

 

Los lentes de contacto son una buena opción para corregir la visión y también pueden ser una alternativa estética a los lentes de vista. Sin embargo, es importante seguir ciertas recomendaciones para evitar problemas de salud ocular y asegurar que usar lentes de contacto sea una experiencia cómoda y segura.

lentes de contacto

  1. Consulta a un profesional de la salud ocular antes de usar lentes de contacto. Un oftalmólogo o un optómetrista pueden evaluar tu visión y determinar si los lentes de contacto son adecuados para ti, y también pueden ayudarte a elegir el tipo de lente y el fabricante adecuado.

  2. Sigue las instrucciones de uso y cuidado de tus lentes de contacto. Es importante seguir las instrucciones del fabricante y del profesional de la salud ocular sobre cómo usar y cuidar tus lentes de contacto. Esto incluye cómo ponerlos y quitarlos, cuánto tiempo se deben usar, cómo limpiar y desinfectar los lentes, y cuándo deben reemplazarse.

  3. Lávate las manos con frecuencia. Antes de manipular tus lentes de contacto, asegúrate de lavarte bien las manos con agua y jabón para evitar la contaminación de los lentes con gérmenes o suciedad.

  4. Usa productos de limpieza y desinfección adecuados. Utiliza solo productos recomendados por el profesional de la salud ocular o el fabricante para limpiar y desinfectar tus lentes de contacto. No utilices agua destilada o agua del grifo para limpiar tus lentes, ya que pueden contener microorganismos que pueden causar infecciones oculares graves.

  5. No compartas tus lentes de contacto. Los lentes de contacto están diseñados para ser usados por una sola persona y no deben compartirse con nadie. El compartir lentes de contacto puede aumentar el riesgo de infecciones oculares y otras complicaciones de salud.

  6. Descansa tus ojos. Trata de no usar tus lentes de contacto durante períodos prolongados de tiempo y descansa tus ojos regularmente durante el día. También es recomendable usar lentes de vista durante al menos parte del tiempo cada día para darle a tus ojos un descanso.

  7. Consulta a un profesional de la salud ocular si tienes cualquier problema o molestia. Si experimentas cualquier problema o molestia mientras usas lentes de contacto, como enrojecimiento