Recomendaciones para tu Visita al Oftalmólogo

Recomendaciones para tu Visita al Oftalmólogo

Cuando tenga visita por primera vez en el oftalmólogo ¿qué debe saber o tener en cuenta?

Es importante que sepa que:

  • Si usa gafas debe llevarlas a la consulta (para visión de lejos, de cerca o progresivas), para que el óptico pueda conocer su graduación.
  • Si usa lentes de contacto, debe descansar de las lentillas entre 24-48h y no llevarlas puestas en la visita.

  • Si usa maquillaje, le recomendamos que venga sin maquillaje de ojos (rímel, delineador...).

  • Si está tomando alguna medicación, es importante que le diga al doctor cuál es, para qué la toma y desde cuándo la toma, para que la tenga en cuenta (tanto si es medicación recetada por un médico, recomendación del farmacéutico o automedicación).

Puede darse el caso de que el doctor tenga que dilatar las pupilas para realizar alguna prueba. Los efectos de las gotas pueden durar un par de horas y ser la visión durante ese tiempo algo borrosa; por ello se recomienda ir acompañado y NO MANEJAR (sobre todo si es una persona mayor) y traer unas gafas de sol, para evitar que la luz le pueda molestar.

Tenga en cuenta que la visita oftalmológica consta de dos partes:

  • Primero  visitará al optometrista, que le mirará la visión, le hará pruebas de lentes.
  • A continuación le visitará el doctor (oftalmólogo), que le realizará las pruebas pertinentes o le tratará la patología por la que ha venido a consulta.

Por ello debe tener en cuenta que, finalizada la visita con el optometrista, ¡no debe irse!, puesto que todavía le queda la visita con el doctor, quien le avisará en unos minutos.

Cuaquier duda puede llamarnos al 01800 461 0305